Press "Enter" to skip to content

4 de Enero de 2019

Activación remota vía GPRS

La red GPRS, Servicio General de Paquetes vía Radio, puede sernos útil para enviar órdenes remotas a actuado res mediante mensajes de texto o SMS.

Sabiendo esto, podemos ver que tiene múltiples aplicaciones, por ejemplo en activación de alarmas o domótica, control remoto de sistemas que no pueden conectarse a WiFi o por ocultación.

Python 3.7 ya disponible en la tienda de aplicaciones de Windows 10

El mes pasado, publicaron silenciosamente Python 3.7 en la tienda de Microsoft para dispositivos con Windows 10.

Python 3.7 es un instalador simple para ejecutar paquetes y scripts. Hay que tener en cuenta que no trae el instalador completo con todos los componentes y que todas las características no son estables en este lanzamiento.

Los desarrolladores afirman que dentro de poco tendrán una versión con todo próximamente en la tienda. De momento, podemos bajarnos el software con la garantía de que no corrompe otros programas.

Con esto, podemos usar herramientas de desarrollo como IDLE, teniendo teniendo también comandos para ejecutar Python y sus herramientas además de su propia Shell.

Mapa de Ciberguerra

Este mapa es una guía visual de los participantes más prominentes y los eventos conflictivos entre estados, creado como parte del archivo de seguridad nacional del proyecto Cyber Vault.

El mapa está centrado principalmente en ciberataques promovidos por estados. Al hacer click sobre los elementos podremos ver enlaces y descripciones de documentos relevantes a la temática.

Los documentos irán actualizándose y añadiéndose diariamente, con lo cual nos debemos esperar una evolución constante del mapa.

Advertencia: Cada edición tendrá una nueva URL así que al marcar la página no veremos sus actualizaciones. Tendremos que acceder al recurso desde la página web de Cyber Vault Project.

Cyber Vault Project:
https://nsarchive.gwu.edu/news/cybervault/2018-06-06/cyberwar-map

Mapa actual (con el tiempo desactualizado):
https://embed.kumu.io/0b023bf1a971ba32510e86e8f1a38c38#apt-index

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.